viernes, 16 de octubre de 2015

Superstición , religión y… Miedo




Escuchar  es una de las cosas que más me gusta, mi taller, se convierte en un aula de vida, pues las horas de convivencia, hacen que cada uno expresen sus opiniones, de manera libre y coloquial.
Hoy se hablo de las apariciones de fallecidos, de sueños premonitorios,  las visiones que los santos tenían, y no sé porque, siempre que se saca la religión, se acaba hablando de las supersticiones, y claro está,  si sobre el polvo cae agua, se convierte en lodo  y allí estaban, superstición,  religión y miedo, todo mezclado, miedo a no ser nada después de la muerte, maldita vanidad humana,  creadora de eso llamado religión.

Un temor ancestral  a lo desconocido sigue dominando en el siglo XXI  aun un gran número de  personas y en el “por si acaso” intentan curarse en salud, sin separar la religión de la superstición y lo mismo le ponen velas a un santo, que llevan y un trébol de cuatro hojas, junto a la medalla del santo de su devoción colgadas al cuello.

Yo , si sé, qué  me voy a morir cuando me toque y que  solo quedara de mí ,el malo o el buen recuerdo que deje entre los míos y que mientras ellos vivan,   seguiré en sus recuerdos y eso  será mi cielo y mi gloria, porque el infierno ya lo habré  probado  más de una vez mientras viva.
Pero claro, esto solo son reflexiones de la abuela Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario