sábado, 17 de octubre de 2015

Sevilla desde el balcón de la Luna






¡Ay! Luna si me dejaras,
desde tu balcón de plata.
Mirar como a mi Sevilla,
tu luz, la vuelve encantada.

Que en las noches te haces bruja,
por el Callejón del Agua,
Dándole hechizo de copla,
al compás de una guitarra.

Eres poema en las calles
cuando pasas por Triana.
y en  el barrio Santa Cruz,
el aire, te hace fragancia.

Y el laberinto encalado,
de sus callejas y plazas.
Forman blondas de mantillas,
a los pies de la Giralda.

¡Ay! Luna ,a tu grupa llévame
y en tus crines plateadas.
quiero cabalgar contigo,
al filo de la alborada.

Quiero ser yo tu jinete,
vestida de blanco plata.
Capeando al negro toro,
dentro de la Maestranza

Y en los espejos del río
entre la noche y el alba.
Quiero pintar yo contigo
con los pinceles del agua.

Por el Alcázar te escondes,
jugando con sus murallas.
De la noche te haces dueña
danzando entre fachadas

Y en Parque María Luisa,
a los magnolios te abrazas.
con rayos de luz platino,
y sombras de filigranas.

¡Ay! Luna, como te envidio
siempre en el cielo asomada
mirando como  Sevilla,
la noche dejas hechizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario