martes, 8 de diciembre de 2015

Wuasapeando



El otro día estaba en el parque con mis nietas y mientras estaba allí observe algo que me llamo la atención , quizás antes ya lo había visto, pero no reparé en ello, conté las personas que había en ese momento y entre niños y mayores, eran treinta y ocho ,niños bebes había cinco y nueve  niños pequeños , pues bien el resto de personas eran adolescente y mayores con móviles en las manos veinticuatro personas  desconectadas del mundo que los rodeaba, ensimismado en ese dispositivo, en un mundo virtual que cada día nos aleja más y más de las relaciones humanas.
¿Que será dentro de unos años de nuestros nietos? ¿Sabrán relacionarse con sus semejantes o serán zombis dirigidos por la tecnología?
Aislados de cualquier impulso que no sea las teclas de los móviles, donde la palabra dejara de tener sentido, donde el tono de voz que nos dice como está el ánimo de nuestro interlocutor se cambia por emoticonos,  la expresión corporal estará limitada a cabezas mirando la pantalla de un móvil y  dedos frenéticos.
Me gusta las nuevas tecnologías el mundo avanza con ellas pero estamos perdiendo la esencia de nuestro ser.

Pero espero que esto sea solo…  cosas de la abuela Carmen   

No hay comentarios:

Publicar un comentario