lunes, 14 de diciembre de 2015

VENEZUELA





Venezuela siempre fue para mí un país lejano, sus ecos apenas eran percibidos en mi mundo, nada me relacionaba con él, hasta que un día conocí una mujer luchadora, con una fuerza arrolladora que me enseñaba una Venezuela distinta a lo poco que yo conocía. Sus ideales políticos alejados a los míos nunca nos separaron, yo admiraba de ella el valor y sus fuertes convicciones para defender en lo que ella creía. Discutíamos amistosamente y yo  quería  hacerle  entender que  hay  otra  izquierda  distinta  a la que Venezuela  tenía,  que en España y en Europa vemos de distinta manera a la izquierda y que no son las ideas la que fracasan, si no los que las ponen en prácticas y las impones, que todas las ideas son buenas y los que las hacen malas son los que hacen un mal gobierno adueñándose de los ideales de otros.

Llego Maduro un presidente tosco, zafio, con un vocabulario impropio de un alto cargo y ya no pudo esconder el desastre en que Venezuela se encontraba. Lo que más me duele es que personajes como estos manipulen ideologías que debían ser el ideal de un buen gobierno y lo destrocen por sus egos e intereses, haciendo daño no solo a sus países si no a lo que debía de ser el bien común de todos.

Sigo creyendo en la izquierda como la mejor forma de gobierno, pero sé ,que es una utopía pues cuando tocan el poder se les olvidan el porqué están ahí y actúan igual que todos, soy demócrata antes que nada, la libertad de pensamientos debe de está por encima de cualquiera ideología y debemos aceptar la mayoría y no ver como se cambian las normas por seguir en el poder, espero que Venezuela vuelva a ser un gran país y que nadie sea encarcelado por ser un oponente político

Que el sol del nombre de mi amiga ilumine el mañana de este país y encuentre un mandatario digno de representarlo

Y como siempre digo, esto solo  son… Las cosas de la abuela Carmen  

2 comentarios:

  1. ...Gracias por tus palabras....Me llenan de mucha alegría.Venezuela es un gran país con gente divina.Estaremos a la altura de un gran propósito...Construir de nuevo la Venezuela libre..Un gran abrazo desde mi querida Venezuela.

    ResponderEliminar