domingo, 8 de noviembre de 2015

Blanco, o… Negro





No todo es blanco, ni todo es negro, eso me decía mi madre. La vida está llena de matice y las apariencias a veces engañan, porque nadie es bueno del todo, ni nadie es malo del todo, todos tenemos nuestros puntos oscuros y nuestras luces , por eso debemos de mirar todo lo que nos rodea con una mirada amplia y no solo juzgar por las apariencias y la empatía hacia las personas ,es esencial para la buena convivencia.


Recuerdo una vez , ver una señora vestida de forma para mi ,muy estrafalaria y al criticarla, mi madre me dijo: Cuando ella va vestida así, es, porque se siente a gusto con esa ropa y eso collares, ¿No has pensado que ella te puede ver a ti mal vestida? Así que desde entonces miro a los que son distintos a mí, con naturalidad e intento no  juzgarlo por su forma de pensar o de vestir  y no me gusta ir en contra de la libertad de los demás. Expresar las ideas es un derecho, mientras no las impongas, la vida sería más amable si aceptáramos a los demás con sus luces y sus sombras y comprendamos que del blanco, al negro, hay una gama de grises infinitos, donde todos cabemos. Y como siempre digo, vive y deja vivir.

Pero claro, esto son solo cosas… de la abuela Carmen  

No hay comentarios:

Publicar un comentario