jueves, 28 de enero de 2016

POR LOS SENDEROS DE LAS PALABRAS





Cuántas veces yo he cogido
el sendero de las palabras,
solo para acercarme a ti.
En cada letra de tu nombre
busqué mis raíces y mi infancia,
que fueron los atajos en mis versos.
Sin rumbo deambulé por tus calles,
escuchando  ecos  adormecidos
de cerrojos  tras las puertas,
con susurros y voces familiares
de mañanas recién hechas.
Vocales hechas árboles,
consonantes que son riveras,
gramática libre, sin etiquetas.
La voz del jilguero en el viento
sin tiempo, sin espacios.
Cazalla tu nombre se cruza
y se diluye entre mis letras
como la niebla matutina.
Los verbos se funden
entre metáforas imperfectas,
por  altozanos encalados
ceñidos a empinadas cuestas.
El Acróstico con tu nombre
voy buscado entre las letras

Caminé por tus noches de verano
Asomándome a tus rincones
Zaguanes perdidos en la penumbra.
Acariciados  por mil abanicos.
La cálida cadencia de tus acentos
Las viejas y chirriantes mecedoras.
Acechan en la noche mis recuerdos.
Y seguiré  caminando
Por el sendero de las letras…
Tatuaré tu nombre en el aire
para impregnar el aire con tu esencia. 
Carmen Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario