martes, 25 de agosto de 2015

VOY CON EL VIENTO DEL SUR






VOY CON EL VIENTO DEL SUR

 Quién comentaría al viento
que allí por la serranía
un pueblo muy blanco había
dónde está  mi pensamiento.
Quién pudo decir al viento
que allí me baño de amores
que me perfumo  de olores
y entre sus calles me pierdo
y que lejos de él me cuerdo
y en la distancia  lo añore.

El viento forjó  el  camino
por tus verdes alamedas,
mis pasos hacen  veredas
y te puso en mi destino.
Soy  eterno  peregrino
y con mis pies te  hice un surco
por él  mis recuerdos busco,
los  llevó entre mi equipaje
junto al  hermoso  paisaje
que en tu contorno adivino.
  
Trae el viento olor a siega
a vendimia y a verdeo
a  durillo   y a poleo
que en el aire se despliega,
olor, que al alma sosiega.
Diviso los castañares,
rompen verdes olivares
por el camino del Monte,
me pierdo por su horizonte
y se me van mis pesares.

¡Ay! la Calle del Castillo
cuantas historias tú guardas
detrás de las puertas pardas
con perfil de  balconcillo.
Es la brisa  del Chorrillo
su viento alegre me espera.
Voy camino a la rivera
que asoma por Alamares
y  los dorados trigales
duermen cortados  en la era.
  
Tu vasta geografía,
estandartes y linajes.
Cazalla pinta paisajes
con firme caligrafía.
Es hermosa alegoría
de nuestra tierra serrana,
que acogedora y cercana
que el viento lleva en su vuelo.
Y es placidez y consuelo
la que su belleza emana.

Palabras que al viento vuelan
palabras que en ti se inspiran
palabras que se respiran
y en mi cabeza revuelan .
Palabras que me regalan
mis amigos , tus paisajes
Palabras que son encajes
de rojas tejas y cal
que asoman a este brocal
para hacerte un homenaje.


Revista de Cazalla 2015

                                                     Carmen Pacheco Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario