miércoles, 26 de agosto de 2015

Éxodo



Éxodo 
Como aves migratorias huyendo del hambre y del terror desafían las hirientes alambradas. Nuevos trenes avanzan a un destino incierto, descubriendo la desnudez de hostiles fronteras, otra vez más y cuantas veces más volverán esos trenes recordándome aquellos trenes que nunca volvían, nuevos campos de concentración con nuevo nombre, Campos de Refugiados. 
Nuestros enemigos no son ellos, ni sus sueños perdidos entre los cascotes de sociedades perversas, nuestros enemigos son aquellos que dictan unas reglas , inventadas para sus propios beneficios, sin importarles que miles de seres humanos caigan entre redes de acero, cosidas con balas y amarradas por indiferencia de esos nuevos dioses, que viven en un Olimpo donde juegan a ser omnipotente fingiendo no serlo ,y fracasan –como siempre- una vez más, y como hacen miles de años fracasaron otros dioses.
Me avergüenzo ante mi impotencia y me siento cómplice de esta barbarie que ciclo tras ciclo la humanidad sufre, sin que aprendamos que todos somos perdedores y que la marea del Éxodo puede llegar un día hasta nuestros sillones y arrastrarnos 
                                                                                      Carmen Pacheco Sánchez 26-8 -2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario