jueves, 12 de enero de 2017

UN CUADERNO EN BLANCO





UN CUADERNO EN BLANCO
¿Qué esperan tus virginales páginas?
¿Acaso aguardas unos firmes trazos
que florezcan en tu desértico blancor?
Ahora que estás listo para acoger
cada letra, cada palabra, cada línea,
cada verso … Yo te pregunto .
¿Serás capaz de llenar tus ausencias
con mi alma de poeta?
¿Zurcirás una cascada de monosílabos,
entre el tiempo y el espacio?
¿Esculpirás en negro sobre blanco
los sueños que tatúan mi piel?
Ellos quieren posarse en tus hojas,
como frágiles y suaves mariposas.
Y yo,  imagino mis manos
hambrientas y cómplices
de esa pluma.
dejando  mi verdad expuesta
con una gramática libre, sin ataduras,
con nostalgias de azules metáforas,
y arañando los coloridos verbos.
Si, escribiré mis poemas,
con mis manos desnudas,
y en tus desnudas paginas,
y con nanas  de vocablos
te acunaré entre mis brazo
con los ecos acompasado del viento
para llenarte de mí.
Carmen Pacheco Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario