viernes, 12 de junio de 2015

MI CIELO



En mi cielo…
No hay santos, ni ángeles
ni dios ,ni demonio
ni misas ,ni rosarios 
ni parafernalia, ni rezos 
En mi cielo…
hay estrellas y luceros
nubes de tormentas
cirros “borregueros”
arco iris de colores 
el sol ,la luna ,el universo
constelaciones imprecisas
y mundos inmensos 
En mi cielo…
Todo es tan sencillo.
Está la noche y el día
y las dos manecillas 
de tu tiempo y mi tiempo.

lunes, 8 de junio de 2015

PERDIDA EN MIS TIEMPOS


Solitaria la plaza ha quedado
reclamando silencios a la noche .
El murmullo del agua en la fuente 
se hace rezo, al abanicar el aire .
Las sombras se cruzan con mis pasos 
que perezosas caminan con ausencia, 
ni un solo pensamiento , ni una silaba 
hacen que se acallen mis recuerdos
Exenta de todo y llena de nada 
camino ingrávida, derrotada 
sobre las anchas espaldas de la noche
Testaruda e imperfecta la vida pasa
indescifrable , frágil y estoica
como esa turista de faldas largas
y piel blanca, que recorre bajo el sol
un zoo arquitectónico sin habitantes .
Y yo, busco con ella los secretos 
de una ciudad perdida y sin calles
desvanecida en la noche de los tiempos .

jueves, 4 de junio de 2015

Bocas tapadas con dinero, bocas tapadas con mordazas


Bocas tapadas con dinero, bocas tapadas con mordazas o leyes , tanto monta, monta tanto, pues parece ser que volvemos a los tiempos de maricastañas,  donde nada pasaba, si no nos enterábamos de las cosas.
Algunos abuelos  nostálgicos del régimen anterior les he oído decir;  “En tiempo de Franco no pasaban estas cosa”

-Vamos a veeer abueeelo ,que si pasaaaban y muchas cosas más, pero teníamos una prensa limitada, no había los medios que tenemos hoy, y a demás, los poquitos que habían estaban  al servicio del régimen franquista y donde nada se sabe, nada existe. Se ha enterado  usted, valee

Pues bien, una nueva idea de los herederos honoríficos de aquel régimen es, la ley mordaza , tapemos la boca a la prensa y a los medios de comunicación y no dejemos que los españoles se enteren de nada, ¡Vaya!! Con el ministro de justicia, con esa cara de curita del Opus deis,  seguro que sus ante pasados venían de los censores de aquel régimen y le inculcaron estos pensamientos y claro… Usted no se ha dado cuenta de que estamos en la era de la tecnología y de las comunicaciones , la ley que usted quiere hacer es una ley inútil, como inútil es su partido para esta sociedad.

Tropiezos, tras tropiezos, nos quieren llevar al paraíso de los regímenes bananero , eso que tanto critican para meter miedo con los nuevos partidos emergentes,y es que  el ladrón se cree que todos son de su misma condición.

¡Ay!! Yo que pensaba que todo lo había visto ya, que más bajo no podíamos caer , que nos han robado la economía de este país para estar a las ordenes de los grandes capitales, mientras se repartían los beneficios y ahora que estamos levantando sus alfombras y vemos la mierda que estaban bajo ellas, me dicen que NO ,que no y que si se levantan van a levantarse de noche y sin luces y que el que se atreva a decirlo será sancionado por ello.

Señor Ministro pero si ya hasta la prensa más afín a su partido aun que pasen las noticias por un  filtro, no tiene más remedio que hablar de tanta basura.

miércoles, 3 de junio de 2015

RENCOR EN LA MOCHILA




En estas alturas de mi vida he dejado de sentir rencor, he aprendido que es algo muy pesado para llevarlo cargado las veinticuatro horas al día y todos los días de nuestras vidas. Claro que las cosas duelen, que los sentimientos también sangran cuando te hacen daño y que incluso esas heridas son más profundas que las que te puedas hacer en tu cuerpo , pero lo mismo que las heridas físicas las curamos y hacemos que cicatricen, las heridas del alma también debemos hacer que curen , "las vendas" del olvido pero no perdono, aunque no son las más recomendadas pueden aliviar el dolor, la indiferencia, suele ser más eficaz, y “una caja de comprimidos ” de NO ME IMPORTA es muy aconsejable.

Aquellas personas que nos hacen daño, se olvidan de ello rápidamente, mientras que si nosotros guardamos rencor estaremos metiendo los dedos en la llaga y agrandando cada vez más la herida  y vivir en esas esclavitud que provoca el odio y rencor hace que no disfrutemos de todo lo demás que nos rodea , nuestro cuerpo se debilita con el sufrimiento y el rencor, porque son sentimiento negativos.

Con la indiferencia llega el olvido y puede que hasta el perdón y eso hace que te sientas superior a la persona que te causo el dolor . Un sentimiento positivo es ,el más dulce bálsamo para el alma, tu mochila se irá  descargando  y dejara de pesar, los hombros y la cabeza subirán con la autoestimas de que tú eres mejor que el que te hizo el daño y la sonrisa y la luz de la serenidad de tu mirada dará belleza a tu cara y habrás encontrado el equilibrio perfecto.

Esta es mi reflexión después de pasar por la vida durante 65 años ,quien quiere hacerme daño se encontrará con la coraza de la indiferencia  y si me doliera un poco tomaré un comprimido de NO ME IMPORTA

Carmen Pacheco .

lunes, 1 de junio de 2015

CON MI TIEMPO A LA DERIVA

Entre nubes de algodón

yo fui dejando mis sueños

y el viento se los llevó

como cometas sin dueños .

Náufragos en playa desierta

junto a la arena  quedaron

y al mar de la sin razón

las olas los arrastraron

Con mi tiempo a la deriva

y ligera de equipaje

entre pateras robadas

voy buscando otro paisaje

Y con pinceles y versos

un barco yo dibujé

que llevo como amuleto

tatuado sobre mi piel

Con aires de libertad

puse mis velas al viento

y a otros mundos navegue

expresando sentimientos .

Fui curando mis heridas

y  resistieron mis huesos

y los harapos de mi alma

lo remendé en mi universo.

Quise habitar  el arco iris

donde no hay grises ni negros.

Y entre nubes de algodón

he vuelto a encontrar mis sueños.