jueves, 24 de noviembre de 2016

VIDA Y MUERTE EN LA POLÍTICA

VIDA Y MUERTE EN LA POLÍTICA 
Como la vieja tierra danza alrededor del sol ,el poder y la riqueza hoy danzan en el alma de los hombres con un infinito deterioro y la multitud trenza en el aire una canción del todo vale y nos secuestran la dignidad.
Los afines y detractores de Rita Barbera utilizan su figura para arrojar contra el contrincante político los dardos oportunos sin pudor, acusando a unos y a otros de la muerte de esta mujer y yo recuerdo aquel dicho tan español, “Ella sola se murió y entre todos la mataron” La muerte no puede, ni debe borrar verdades y mentiras porque cada uno es responsable de su actos y de su destino y hay que tener un límite 
Nunca entendí como esta señora no dimitió con modestia, dejando que el tiempo y la justicia hablara y llego al límite por no renunciar al poder, Rita Barbera llevaba un bólido en una carretera sin salida y chocó con su propio destino.
En su partido hoy todos quieren redimirla y utilizar su muerte para atacar a los "otros” culpándolos de su muerte y ellos la utilizan muerta para seguir atacando a sus contrincantes políticos, yo en esto no veo respeto ,veo oportunismo y como siempre les pierden sus palabras, señores del PP hoy tenían que tener sus bocas cerrada, eso hubiese sido respeto, decir que la prensa y otros políticos se la “cargaron”.
Bendita hemeroteca, donde veremos los silencios de los compañeros PP y las no explicaciones para arañar unos votos más, ahí quedaran también el no querer aparecer en la foto con ella en estos últimos días, eso es mucho peor que Podemos se ausente. no hagan cosas que no deben, pues aquellos tiempos donde el ocultismo era su aliado ya terminó. 
Dejen ya de tirarse los trastos y pónganse a trabajar por nuestro país y no por sus sillones, mantengan las manos limpias y sean consecuentes con sus actos.

Pero claro, esto son solo cosas de la abuela Carmen. 

jueves, 27 de octubre de 2016

CARTA A DIOS



CARTA A DIOS


Ya sabes que solo soy una abuela, pero miro lo que está pasando y recuerdo las cosas que mis mayores me decían de Dios, que era omnipotente, sabio, justo, misericordioso, que todo lo veía, pasado , presente y futuro, miro el mundo y yo no dejo de pensar ¿Dios existe ? Pues no entiendo nada , somos mercancías, unas de más valor que otras , tanto es así que el mundo me parece un gran bazar,( ves, ahí, si es que creaste a los chinos, no te salieron mal, tienen bazares por todo el mundo.)

Ahora tu iglesia, mira que con lo que salen:
Incineraciones NO, y viene la idea de los herederos de la inquisición, con lo que les gustaban a esos una candela para quemar a las gentes.
Reliquias con las cenizas de los difuntos NO, y viene de los que tienen reliquias de santos, como manos, huesos, sangre...
Y yo pienso... Ahora los santos estarán muy tristes, pues no podrán resucitar el día del juicio final, porque claro sus restos no están juntos. Y como están diciendo los portavoces de tu iglesia que les pasaran a todos los que no sean enterrados como Dios manda..., ¿Pero tú, que veías hasta el futuro, cómo se te escapo estas cosillas cuando creaste a la humanidad? Pobre Dios… pero claro, eso de tener tres personalidades, una de paloma, ser el hijo y ser el padre… Y tampoco en aquel tiempo no había nadie y como tú mismo no te lo podías decir lo que nos dicen a nosotros los padres -Hijo no crees que lo estás haciendo mal, céntrate un poquito, y no digas una cosa y luego hagas otra, que te pareces a los del PP en campaña electoral.
Ves, Dios, por eso, deje de creer en Ti y es que yo tenias muchas dudas de tu existencia, con un proyecto tan grande como el tuyo… No puede uno llevar tantas cosas solo , tú necesitabas asesores, de esos que tienen los políticos, ya sé que cobran un 3% de comisiones, pero en una obra como la tuya a lo mejor merecía la pena pagar y ahora todo lo cobran en negro y utilizan tarjetas blak ,siiii… ya sé que mi ingles es peor que de Ana Botella pero que quieres si mi idioma natural es el “andalú “ ¡¡Oju!! ahora que hablo de Andalucía, vaya con tu obispos de Cádiz no tiene guasa, dice que Haloween es pagano ,que los niños católicos se vistan de santos, de curas ,de monjas o angelitos, vamos que te van hacer una fiesta de disfraces con la que está cayendo , yo desde luego me reafirmo en la idea de que tú no existe, pues si existieras quitarías a más de uno de enmedio.
En fin Dios, ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que dicen que hiciste el mundo y ya no tiene remedio la cosa y que mi carta no va a servir para nada, pero es que con lo que veo no dejo de pensar y me digo… ¿Mira que si un día existe ese Dios y si le da por hacer otro universo? Por cierto si lo haces, di que eres Dios y punto, no digas nada de la paloma ni del el hijo, que menos mal, anda que si llegas a ser el hijo de verdad, no vea… La que le montaron a uno que dijo que era tu hijo 
¡Ah!! Otra cosa, si creas otro universo ,las palabras Democracia no la inventes, pues no sirve para nada, hay por aquí unas gentes, que cobran un pastón y no les sirven para nada, así que todo eso te lo saltas, como tantas cosas más que pasa lo mismo y te puedes ahorrar muchísimo trabajo. 
Tú empieza por los coches, los ordenadores, los móviles y todo lo del siglo XXI , déjate de los hombre Narthendales y esas cosas, que eso no hicieron nada más que flechas , tu directo al grano, pasa toda esa parte, solo es tema para que hagan documentales que solo se ven en la segunda cadena de televisión, y las teles directamente a las de plasma y pantalla curva.
P.D. Del correo también pasa, tú al facebook, yo allí te dejo la carta y ya sabes, si estás dispuesto a crear un mundo, que éste no te sirva de referencia, que nos ha salido muy mal.
Atentamente Carmen Pacheco

domingo, 23 de octubre de 2016

A Marilyn Monroe Recital poetico de mitos eroticos del cine



Crisálida invertida

Belleza volcánica, arrasadora,
como el ardiente  magma desbordado.
Gobiernas con tu cuerpo el deseo
como reina ,de un reino inventado.

La piel del mundo baila con tu piel,
trémula, la carne gime y se agita.
Tú, diosa del Olimpo y del amor
con alas de viento al pecado incitas.

Fetiche, entre  patios de butacas
diva de barrio, en  cines de verano
jarrón de lujo, en  la alfombra roja
brillante estrella ,en universo urbano.

Tu imagen quedó en miles de retinas
con tu vestido blanco plisado
y eres la  tentación que vive  arriba
en las  tórridas  noches de verano.


           Grito perdido en aguas del Niágara,
oda de amor, con faldas y a lo loco,
corista de los príncipes azules,
solo mujer ,cuando apagan los focos

Lloras perdida en la jungla de asfalto
entre  grises y rancios celuloides,
sin sueños has perdido tu camino.
Luz de candileja que se esconde

Crisálida invertida sin destino
perdida por las sombras de un  jardín,
porque tu tiempo pasa y se termina
cuando aparece,  la palabra  FIN.

martes, 18 de octubre de 2016

Escuchando el silencio



El silencio fue creciendo y su eco se hizo tan fuerte que gritaba en mis oídos, me desperté sobresaltada, mire por la ventana y una espesa niebla cubría la calle, era una sombra etérea y traslucida hecha como de agua y cristal, que a modo de un mar inexistente invadía la amplia avenida.
Sentí la boca amarga, el recuerdo de aquel beso, difuso y abatido palpitaba entre mis labios deshabitados de ti, me sentí como aquella calle desierta y envuelta entre las sombras. Furtiva, mi mirada, buscaba un pequeño rayo de luz para ver detrás de aquella niebla y si los edificios que nuestro amor habían construidos seguían allí o estarían en las antípodas de nuestras vidas, parecía que a nuestros ojos se les habían olvidado el encanto de asomarse a las ventanas y ver el tiempo pasar, suavemente, como si fuese el roce de una sombra.
 La mortecinas luces del alba empezaban a desperezar el día, la calle empieza a despertarse, la niebla como una inmensa cometa levanta el vuelo y deja ver que los edificios siguen ahí, que nada ha cambiado, simplemente nuestros ojos dejaron de mirar

Sonrió y siento sobre mí, las manos cálidas de miles de generaciones que me enseñan que en la vida no es todo color de rosa ,que entre los blancos y los negros, están los grises y entre ellos está escondida una música que nunca se ve, ni se oye y que son las que mueve las manecillas del reloj con un melodioso compás para que no nos perdamos entre la niebla de nuestros sentimientos.
            Carmen Pacheco Sánchez

domingo, 7 de febrero de 2016

El síndrome del nido vacío





Hoy recordaba a mis hijos sentados en mi regazo, sus primeras palabras, aquellos primeros pasos y  como poco a poco  fueron creciendo, sus estudios, sus primeros tacones en mis hijas, mi hijo la mili, sus primeros amores y esas noches en vela de sus primeras salidas a fiestas, sus trabajos, sus bodas y otras tantas razones que me hacían estar en alerta. Recuerdos que fuero llenado cada día de mi vida, pues ellos eran el timón y la vela, que a mi alma y a mi vida sostenían.

Yo  me sentía como aquellas gallinas cluecas con sus pollitos, intentando protegerlos, al tiempo que les iba enseñando a caminar e independizarse y llego el día que sentí el  nido vació.
Estoy al filo de mi vejez y creía  que el hogar se iba quedando vacío, porque  ya no los ves todos los días y a veces, por un momento, aunque fuera solo unos minutos, me gustaría  volverlos a tener entre mis brazos  y acariciarles sus caras, qué sus risas y sus voces inundaran  todos los rincones de mi casa, tejerles con mis manos y mi amor una enorme carpa y arroparlos debajo de ella, pero me doy cuenta que ese tiempo ya pasó.

Cuando crees que ya  nos quedaremos solo los dos, igual que cuando empezamos, el tiempo gira y es solo un ciclo  y da otro giro y un nuevo ciclo empieza y otra vez  en nuestro hogar vacío hay nuevos pasos, nuevas cosas y veo como mis manos se me llenan otra vez y esa carpa de cariño que quería hacer, la tengo que tejer más y más grande, porque nuestro piso se vuelve a llenar y otros besos y otros ojos, en mi pecho se arropan y mi  casa ya no se siente, ni  triste, ni  vacía , otras cosechas llegan.
Y vuelvo a ponerle al nido ramitas de tiernas plantas sintiendo que tras de las brumas el corazón se me agranda y que de unos pocos se hacen muchos, la vida me envuelve con un estallido de nuevas primaveras, unos versos floridos con manitas de terciopelos y saladas perlitas de llantos se refugian en está vejez, y mis manos como pañuelos van enjugando otros quebrantos, de nuevo, los pañales y los biberones y pasitos indecisos, otra vez vuelves a contar cuentos y con las viejas fotos amarillentas, enseñas el valor de la familia, otra vez los trajes de comuniones vuelves a coserlos, llenado sus ojos de felicidad  y otros primeros tacones, y otras primeras fiestas y mis nietas, llenan sus vida con sus  ilusiones primeras.
Y yo le tiendo mis manos cubriéndolas de besos, siento en mi pecho latir el corazón de contento y gira el ciclo de la vida como ese carrusel y vuelves a sentir las mismas emociones los mismos sentimientos, las mismas preocupaciones  y te das cuenta que el nido nunca estuvo vacío, solo que salieron a buscar sus vidas y vuelven al refugio y al calor de los padres y que ahora eres también abuela y que los sentimientos se multiplican y siempre te buscaran como un puerto seguro en los buenos y malos momentos.

Ya sé que son solo cosas de la abuela Carmen pero también sé que hay muchas abuelas Carmen por ahí, que han sentido el síndrome del nido vacío  
Carmen Pacheco Sánchez