lunes, 25 de mayo de 2015

El Camino



 
 EL CAMINO

Padre hoy haremos el camino,
sé que duro y molesto.
Te llevare en mis hombros
y créeme,  que lo siento…
El asilo no es tan malo,
ya sabes que lo lamento.
Pero entre el trabajo y los hijos
apenas si tengo tiempo…

-No te preocupes hijo mío,
de verdad, que yo te entiendo.
Anda despacio y descansa
junto al pozo de ese huerto.
Veras una piedra grande
allí, puedes coger el aliento.
pues hace algunos años,
hoy yo a ti te confieso,
también lleve a mi padre
al asilo de ese pueblo.

Y comprendo lo que sientes
pero no hay más remedio.
Que los viejos estorbamos,
los achaques y estos huesos
que de tanto trabajar
quedaron ya sin remedios .
Hijo, no te preocupes por mí
Que no seré el último
ni tampoco soy el primero,
esto  es una larga cadena
y tu hijo, lo harán de nuevo.

El hijo mira a su padre,
se le estremeció el cuerpo.
-Padre súbase a mis hombros
 que lo llevo  de regreso.
Yo romperé  la cadena
dijo: el joven, al mas viejo.
Terminemos esta locura
y volvamos a nuestro pueblo. 
No quiero que un hijo mío,
tenga que descansar en la  piedra,
junto al pozo de ese huerto.

 Carmen Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario