martes, 4 de octubre de 2011

EL SUR


En el sur, del sur, donde yo vivo,
besados por el sol del mediodía
los campos de la amplia geografía,
se tiñen por el verde del olivo.

Aquí la nostalgia se hace verso
y galopa por el mar de los recuerdos,
entre sierras y valles yo me pierdo,
haciendo de esté sur mi universo.

Del verde de tus campos yo me asomo,
al azul de los mares que te bañan,
al sur,de esté sur, de nuestra España,
de tus aires perfumados yo me aromo.

Sensual y barroca es Andalucía,
cual diosa del antiguo olimpo.
Hércules la rapto al dios del tiempo,
mientras Crono en el limbo adormecía.

La vistió de laureles y azahares,
de luz ,la corono con mil estrellas,
la hizo la más bella de las bellas
y en sus brazos la subió a los altares

Es tierra acogedora y maternal
en ella suele estar mis sentimientos,
morir en ella son mis pensamientos
y vivir en ella mi dicha terrenal.

1 comentario: