sábado, 9 de julio de 2011

SOY GERENTE FAMILIAR

QUE SOY ….. GERENTE FAMILIAR
Si me preguntas que soy
mi respuesta es muy concreta.
soy Gerente Familiar,
respondo yo muy coqueta.
Al no tener profesión
me colocan la etiqueta
De ama de casa … sus labores.
¡Y es que estoy hasta la testa!!
A mi no me importa serlo,
si con ello pareciera
algo mas en esta vida
y no  una "maruja" cateta.
¿Que seria de este país
sin esta profesión inconcreta ?
Empecemos por la bolsa …
Somos Broker experta en moneda.
Las financias manejamos
con monedero y libreta
pongo aquí ,quito allí
y van cuadrando las cuentas.
Si nuestros niños se caen
no las hay mas expertas
en curar y poner tiritas
entre sonrisas y ternezas
y no digamos con los ancianos
Enfermeras y médicos expertas
los cuidamos, los lavamos
y actividades diversas.
¡Adolescentes en casa!
Aquí hay que tener paciencia.
eres psicóloga, abogada
y a veces hasta jueza.
Y no te equivoques
impartiendo y siendo recta
cuando te pidan justicia
pues te lo tendrán en cuenta.
Cocineras, las mejores.
Aquí ,si que somos expertas.
Ni Ferrán Adrián en su Bulli
prepara también la mesa.
Y sino que le pregunten
a los hijos cuando se sientan
alrededor de un buen puchero,
o de las tortillas y las croquetas.
Diseñamos, decoramos, cosemos
y hasta somos las maestras.
¿Pues quien ayuda a los niños,
con los deberes y las cuentas?
Te metes en el consejo escolar
para llevar mas de cerca
la educación de los hijos
y ver como funciona la escuela
La limpieza esto es, punto y aparte
aquí ,somos súper ,súper experta
no hay tintorería mejor
ni planchadora mas buena,
ni chacha mas cualificada
cuando hacemos las limpiezas.
Lo mismo servimos de criada,
que de acompañantes perfectas.
Y no crea que a lo largo de esta vida
no tocamos otras facetas.
Desde putas, hasta esclavas,
esposas, madres y compañeras.
Pues todas las profesiones
tocamos en estas gerencia.
Pero lo mejor de todo
es cuando hechas las cuentas.
La nomina es lo mejor
gratuidad, por vida laboral eterna.
No hay vacaciones, ni festivo,
ni baja por estar enferma.
¡Ahora que escribo yo esto!
estoy cayendo en la cuenta,
que no te miran con desprecio,
ni tampoco con insolencia,
cuando digo, ama de casa … mis labores …
Mas bien creo que piensan …
¿Pero en que mundo vives?
¡¡Vaya con la tonta esta!!
Por eso decir Gerente Familiar,
marcara la diferencia.

27 -6 -2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario